Sin recursos para agua potable en el Valle de Mexicali

28 enero 2014

 

El funcionario del estado, explicó que la paraestatal atiende con agua potable a 77 poblados del Valle, “apoyándonos con la dotación de cloro,  (que) Conagua  (Comisión Nacional del Agua) nos da el recurso dentro del programa agua limpia, entonces aquí lo que sucede es que faltan todavía alrededor de 66 asentamientos humanos que no tienen el sistema de potabilización o tienen sistemas que están trabajando de manera muy obsoleta”.

Dijo que como una buena parte del agua consumida en esos lugares, es extraída de los pozos, con tanta fosa séptica de la zona el agua ya empieza a contaminarse.

    Agregó que este año re capacitarán a los comités encargados de clorar el agua, pues éstos, o no hacen su labor o lo hacen deficientemente porque el agua llega sin clorar a las casas.

Los responsables de la cloración del agua  no forman parta de la estructura gubernamental federal, estatal  ni municipal.

Peor aún, Ortega Montano informó que el recurso federal para la cloración se redujo de 2 millones 500 mil pesos en 2013, a solamente 800 mil pesos en este 2014.

El director de la CESPM,  explicó que está gestionando con la federación para acceder a recursos del programa federal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU), toda vez que es una demanda de los pobladores contar con agua potable en sus casas.


28 de enero de 2014
Fuente: UniRadioInforma
Nota de Luis Arellano Sarmiento

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia