Sin servicio de agua potable, 120 mil queretanos

30 junio 2011

* Realizan cuatro foros de consulta

30 de junio de 2011
Fuente: El Financiero
Nota de Francisco Flores Hernández

Querétaro, 30 de junio.- En esta entidad federativa viven 120 mil personas que no cuentan con el servicio de agua, aseguró el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Tonatiuh Salinas Muñoz.

 Al participar en el IV Congreso Internacional de la Academia Mexicana de Ciencias, Artes, Tecnología y Humanidades, el funcionario estatal señaló que producto de la realización de cuatro foros de consulta, se conoció que “había 120 mil queretanos sin agua, con condiciones complejas de suministro, por la lejanía de sus comunidades hacia los centros urbanos”.

Mediante el Sistema Acueducto II recientemente inaugurado, se podrá suministrar para la zona metropolitana de Querétaro 47 millones de metros cúbicos de agua cada año, precisó.

Salinas Muñoz subrayó que por medio de este sistema hidráulico, que representó una inversión cercana a los tres mil millones de pesos, se podrá estabilizar el acuífero de Querétaro, en beneficio de más de 550 mil habitantes de cinco municipios en el estado.

Con el inicio de operaciones del Acueducto II, afirmó, se reducirá la operación de más de 50 por ciento de los pozos activos, que han estado abasteciendo a la ciudad de Querétaro “y también el número de bombeo de pozos”.

Cabe señalar que el IV Congreso Internacional de la Academia Mexicana de Ciencias, Artes, Tecnología y Humanidades, lleva este año como tema: “El agua como elemento de vida y de calidad de vida”.

Dicho foro tiene como objetivo reunir a profesionales, humanistas, científicos, investigadores y académicos de diversos sectores interesados en esta materia, a fin de intercambiar ideas, propuestas del cuidado, solución al problema de la escasez, así como su uso.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia