Sinaloa-¿Cómo es vivir sin agua?, la realidad de los pueblos del norte de Sinaloa (Espejo)

24 marzo 2025 Agua

24 de marzo de 2025

Fuente: Espejo

Nota de: César Ernesto Hernández

Foto de: Espejo

Un metro de altura respecto a las casas de sus vecinos hacen la diferencia entre tener agua o no para Rosalba Herrera, habitante de la comunidad de Las Higueras de Los Natoches, en el municipio de El Fuerte, al norte de Sinaloa.

El que su hogar esté ubicado a las faldas de una loma le niega su derecho de acceso al agua, pues a pesar de contar con una conexión a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (JAPAF), a veces dura hasta dos semanas sin que la manguera con la que llena sus tambos y cubetas le brinde el recurso tan necesario para la vida cotidiana.

“Ahí está la manguera, ahí la tengo tirada, abierta por si acaso llega para darme cuenta. Más de dos semanas, como 15 días tengo ya sin agua”, denunció la mujer.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *