Sinaloa-Conagua restringirá agua para la agricultura en Sinaloa (Luz Noticias)
19 septiembre 2023
18 de Septiembre de 2023
Fuente: LUZ Noticias
Nota de: Esthela García
Foto de: LUZ Noticias
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) restringirá el agua para agricultura en el estado de Sinaloa, esto debido a que el nivel de las presas se mantiene actualmente al 29 por ciento, cuando se requiere que estén al 58 por ciento, como mínimo, para tener un ciclo agrícola otoño-invierno.
A tan solo 12 días de que se inicie formalmente el ciclo 2023-2024, las 11 presas del estado de Sinaloa, en su conjunto, almacenan 4 mil 529 millones de metros cúbicos, lo que sería la capacidad total de la Presa Luis Donaldo Colosio, motivo que ha elevado la preocupación del sector agrícola.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sinaloa-Gobierno de Sinaloa ha construido al rededor de 70 pozos de agua para mitigar estiaje (El Sol de Sinaloa)
- México – México avanza hacia una gestión digital del agua en la agricultura (iagua)
- Sinaloa: Recibe Junta de Agua de Culiacán una placa conmemorativa por sus Sistemas de Gestión de Calidad (NOROESTE)
- Aguascalientes: Instalan grupo especializado en el uso eficiente del agua en el campo de Aguascalientes (La Jornada Aguascalientes)