Sinaloa-Crisis por el agua en Sinaloa; Conagua plantea restricciones para 2024 (Luz Noticias)
05 septiembre 2023
4 de Septiembre de 2023
Fuente: Luz Noticias
Nota de: Esthela García
Foto de: Luz Noticias
La crisis del agua empieza a sentirse en Sinaloa, con el sistema de 11 presas al 28.5 por ciento de su capacidad de conservación y un Monzón Mexicano que se esperaba generaría lluvias en las cuencas,, que hoy se encuentra debilitándose.
La Comisión Nacional del Agua se plantea un panorama en el que tendrán que aplicar restricciones de agua para el 2024, empezando por racionalizar las concesiones para el sector agrícola si persistente escasez de lluvias en la zona serrana de Sinaloa y la consecuente falta de captación de agua en las presas de la región.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sinaloa-Conagua restringirá agua para la agricultura en Sinaloa (Luz Noticias)
- Internacional-El invento contra la sequía para tener agua potable barata siempre: permite desalar sin usar energía (El Español)
- México – Sigue desplome del Cutzamala, ya sólo tiene 41% de almacenamiento (Excelsior)
- Advierten sobre desafíos de la crisis del agua (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua-Baja 5.75% almacenamiento en presa El Granero como parte del adelanto del ciclo agrícola (El Heraldo)
12 enero 2026
Nacional
CDMX- Atención Iztapalapa: Estas son las colonias que se quedarán sin agua hasta el 19 de enero (La Jornada)
12 enero 2026
Nacionales




