Sinaloa: Emprenden programas para atender la sequía

20 abril 2011

20 de abril de 2011
Fuente: Noroeste

CULIACÁN.- Para una primera parte de combate a la sequía en Sinaloa, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano cuenta con un monto de 6 millones 448 mil pesos por parte de CEAPAS para combustible, pago de operadores, entre otros.

José Antonio Pérez Quesnel, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, dio a conocer que en la primera etapa se busca apoyar a 30 mil habitantes, por lo que se pretende eficientar el plan de trabajo para mitigar la carencia.

“No estábamos contemplando atender a esos 30 mil habitantes que teníamos en un inicio durante las primeras 3 ó 4 semanas. Para toda acción de gobierno, de programa de trabajo de obras, se divide en ciertas acciones, hay un programa de trabajo como tal. En un inicio se había contemplado durante los meses de abril, mayo junio, estamos tratando de adelantar ese programa de trabajo, como hemos venido haciendo desde hace un mes”.

Afirmó que se busca evitar que el problema de desabasto de agua se agudice, por lo que en el primer mes se cubrirá prácticamente todo el programa.
”No es suficiente evidentemente, parte de las labores es atraer más recursos económicos, porque sabemos que tendremos que hacer una ampliación durante toda esa etapa”.

Afirmó que es posible que la necesidad en los municipios incremente hasta en un 50 por ciento, por lo que en un primer diagnóstico se plantea aumentar el apoyo a más de 208 localidades.
Pérez Quesnel informó que durante el desarrollo de ese programa se han repartido mil 486 metros cúbicos de agua, es decir, 14 millones 860 mil litros repartidos en mil 666 viajes.

“Los municipios que se han atendido son Choix, El Fuerte, Sinaloa, Mocorito, Badiraguato, Cosalá, San Ignacio, Concordia, El Rosario y Culiacán, principalmente en la zona serrana, sin descuidar la parte sur del estado”.

Aseguró que se han atacado 138 localidades para un beneficio de 530 mil 538 habitantes.

1,666 viajes se han hecho para repartir agua.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia