Sinaloa-Inicia sequía en Sinaloa; 234 comunidades presentan problemas por escasez de agua (El Sol de Sinaloa)
10 abril 2023
10 de abril de 2023
Fuente: El Sol de Sinaloa
Nota de: Manuela Bustamante
Foto de: Kevin Chicuate
A 40 minutos de la cabecera municipal, muy cerca del vaso de la presa Sanalona, en medio de vegetación muerta y un camino polvoriento, se encuentra la comunidad El Guasimal, al oeste de Culiacán, con 15 viviendas y un total de 18 familias que se dedican principalmente a la ganadería, pesca y agricultura.
A unas semanas de que inicie la temporada de sequía en el estado de Sinaloa, el municipio de Culiacán ya registra al menos dos decenas de comunidades con problemas de abastecimiento de agua potable, El Guasimal es una de esas comunidades, que a pesar de encontrarse muy cerca de los pozos y veneros que emanan de la presa Sanalona, ya presenta el problema de la falta de agua potable.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sinaloa: En Rosario desazolvan canal Cajón Ojo de Agua. (Noroeste)
- Sinaloa-Realiza Conagua muestreos en arroyo el Cajón, por denuncias de presunta contaminación minera (Excelsior)
- Sinaloa-Escasez de agua impacta producción de maíz y pone en riesgo el precio de la tortilla en Sinaloa (Viva La Noticia)
- Sinaloa: Conagua realiza mantenimiento cortinas de presas (ADN informativo)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional





