Sinaloa – JAPAC retrasa restablecimiento de agua por alta turbiedad en río Tamazula (El Sol de Sinaloa)
04 agosto 2026
3 de Agosto del 2026
Fuente: El Sol de Sinaloa
Nota de: Dheyna Brito
Culiacán, Sin.- La elevada cantidad de lodo, arena y sedimentos arrastrados por las lluvias hacia el río Tamazula retrasó el restablecimiento del servicio de agua potable en colonias del centro y norponiente de Culiacán.
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) informó que el río abastece a la Planta Potabilizadora Juan de Dios Bátiz, donde el incremento extraordinario de la turbiedad obligó a prolongar el proceso de tratamiento.
De acuerdo con la paramunicipal, estas condiciones requieren ajustes operativos y un mayor tiempo de potabilización antes de enviar el agua hacia la red de distribución.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Megamarcha por el Agua en Guadalajara exigirá un SIAPA público y bajo control social (ZonaDocs)
24 agosto 2026
Nacional
Tamaulipas – Actualizan el Semáforo del Cuidado del Agua para fortalecer la gestión hídrica en los 43 municipios de Tamaulipas (Gobierno del Estado de Tamaulipas)
24 agosto 2026
Uncategorized




