Sinaloa-Presas de Sinaloa reciben agua por ‘Norma’ pero no la suficiente para la agricultura (Exelsior)
27 octubre 2023
26 de Octubre de 2023
Fuente: Exelsior
Nota de: JESÚS BUSTAMANTE
Foto de: Cuartoscuro
Las aportaciones recibidas a las presas por el huracán Norma fueron considerables, pero todavía no son sufrientes para garantizar un ciclo agrícola satisfactorio en Sinaloa.
Antes del impacto del fenómeno meteorológico, las 11 presas del estado almacenaban poco más de 4 mil 460 millones de metros cúbicos, y ahora, superan los 5 mil 076 millones, pasando del 28 al 32 por ciento de almacenamiento.
A este mismo periodo, pero de 2022, de acuerdo con la Dirección Técnica del Organismo de Cuenca Pacifico Norte de Conagua, se tenían almacenados más de 11 mil millones de metros cúbicos, lo que representa una disminución significativa.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: ¡Se acaba el agua! en las presas (El Heraldo de San Luis Potosí)
- Monterrey – Pese al calor, piden a regios no incrementar consumo de agua potable (TeleDiario)
- La UE avanza en la reutilización del agua en la agricultura (El Ágora)
- Sistema Nacional de Información del Agua: Monitoreo de las Principales Presas de México (Conagua)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





