Sinaloa- Reservan 809 millones de de metros cúbicos de agua para consumo humano en el norte de Sinaloa (Línea Directa)
20 enero 2026
19 de Enero de 2026
Fuente: Línea Directa
Nota de: Blanca Peinado
Los Mochis, Sin. De manera histórica en el norte de Sinaloa en el 2025, y obligados por la sequía, dejaron abatidas las presas, pero ahora se tiene una reserva de 809 millones de metros cúbicos para consumo humano que es lo que corresponde conservar por posible ausencia de lluvias por años, manifestó el presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, Juan Manuel Angulo Evans.
El líder agrícola comentó que en el ciclo de otoño-invierno 2024-2025 se establecieron cultivos confiando en que se tendrían lluvias durante el invierno porque había pronósticos, pero esa proyección de los distintos despachos del clima no se cumplió, por tal motivo se castigaron las siembra aplicando menos agua y limitando la reserva que debe de tenerse en las obras hidroagrícolas para el consumo humano.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- IIAMA lidera un proyecto de gestión sostenible de aguas subterráneas en zonas del Mediterráneo (iagua)
- Morelos-Trabaja Comisión Estatal del Agua en la elaboración del Plan Hidráulico 2026 (Gobierno de Morelos)
- Chile- Derecho al agua, dignidad humana como valor superior y Estado intercultural: colectivos de la CC presentan propuestas de normas constitucionales (El Mostrador)
- Global – Tecnología para la transformación digital del Ciclo Urbano del Agua (iagua)







