Sinaloa – Riego de cultivos en Sinaloa agravan la sequía (El Sol de Sinaloa)
24 diciembre 2024
23 de diciembre de 2024
Nota de: Mario Núñez
Con el descenso de más del 10 por ciento a menos de dos meses en el nivel del agua de las presas del estado de Sinaloa se puede observar el adelanto de una sequía acelerada para el próximo 2025 en el estado.
Los riegos para la siembra de algunos cultivos como hortalizas ya se inició en el estado de Sinaloa, sin embargo, la disminución de siembra de granos para el nuevo ciclo agrícola es más del 50 por ciento menos a la cantidad que se venía produciendo en la entidad.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Hidalgo: laguna de Metztitlán se ha convertido en un desierto (Criterio Hidalgo)
- CDMX: 66.6% del territorio sufre sequía. Conagua dio 31% del agua a Femsa, Nestlé, Bachoco, Heineken, Pepsi… (Sin Embargo)
- Toluca- Catástrofe ambiental en Toluca: sequía, contaminación y temperatura en máximos históricos (AD Noticias)
- Sinaloa: ‘Lluvias favorecen a agricultura, pero obras hidráulicas son más benéficas’ (Línea Directa)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes-UAA alberga los trabajos del foro “Diseñando y construyendo la cultura del agua” (UAA)
24 marzo 2026
Nacional
México-Conagua exhibe a refresquera en la mañanera por no cumplir con pagos de agua (El Financiero)
24 marzo 2026
Internacional




