Toluca- Catástrofe ambiental en Toluca: sequía, contaminación y temperatura en máximos históricos (AD Noticias)
02 mayo 2021
1 de mayo de 2021
Fuente: AD Noticias
Nota de Víctor Castillo
Fotografía obtenida de AD Noticias
La Meteored, que contiene información de las temperaturas máximas históricas desde 1987, registró por primera vez una cifra superior a los 31 grados centígrados vistas solo en dos ocasiones en 1991 y 1998 y el pasado 25 de abril en el municipio de Toluca.
En Toluca la escasez de lluvia ha provocado la desecación de algunos cuerpos de agua como la Laguna de Palmillas, ubicada en San Pablo Autopan, y la Laguna de Ojuelos en los límites con Zinacantepec.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Se perderán 4 millones de toneladas de granos por falta de agua (Milenio)
- Valle de Toluca cierra este domingo con mala calidad de aire (Así sucede)
- Recolectan agua de lluvia para enfrentar desabasto en la central de abastos de Toluca (El Sol de Tolúca)
- Edomex-.Difunde Toluca historia del abastecimiento de agua (Toluca Capital)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-¿Sabías que? gastas 23.9 mililitros de agua en cada consulta a IA (Quadratin San Luis Potosí)
06 marzo 2026
Nacional
Coahuila-Mando Especial y drones vigilarán el agua en la red de canales: CONAGUA (El Sol de la Laguna)
06 marzo 2026
Nacional





Desde los inicios en el ejercicio de la profesión como ingeniero civil, di seguimiento en mayor o menor medida a los asuntos relacionados con el agua, en la que los gobernadores que el Estado de México han prometido acciones y programas en su gestión y posterior a quienes les sucedieran en el cargo; Alfredo del Mazo G. Alfredo Baranda, Mario Ramón Beteta. Ignacio Pichardo, Emilio Chuaiffet, Cesar Camacho, Arturo Montiel, Enrique Peña, así como en las reuniones Agendas del Agua en el discurso relativo a este tema fue la constante de ofrecer enfrentar la escasez del agua. Las expectativas eran enormes, mas la realidad es otra y que hoy parece nada de manera que rompa las tibias acciones se esta haciendo salvo el refrito de los discursos y las acciones que son menos que un Mejoral para un problema que está creciendo de manera exponencial