Toluca- Catástrofe ambiental en Toluca: sequía, contaminación y temperatura en máximos históricos (AD Noticias)
02 mayo 2021
1 de mayo de 2021
Fuente: AD Noticias
Nota de Víctor Castillo
Fotografía obtenida de AD Noticias
La Meteored, que contiene información de las temperaturas máximas históricas desde 1987, registró por primera vez una cifra superior a los 31 grados centígrados vistas solo en dos ocasiones en 1991 y 1998 y el pasado 25 de abril en el municipio de Toluca.
En Toluca la escasez de lluvia ha provocado la desecación de algunos cuerpos de agua como la Laguna de Palmillas, ubicada en San Pablo Autopan, y la Laguna de Ojuelos en los límites con Zinacantepec.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Quintana Roo: Esta es la razón del agua rosa en manglares de Puerto Morelos (SIPSE)
- México – Se recrudece sequía extrema a excepcional en el país (El Economista)
- Coahuila – Por temporada de calor, se incrementó 35 por ciento la demanda de agua en Lerdo: SAPAL (Noticieros GREM)
- México – Piden a Conagua que establezca medidas ante la problemática hídrica en el país (Noticias del Congreso)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California Sur – En Valle del Mezquite sí llega el agua; OOMSAPAS detecta irregularidades que afectan la presión (Diario El Independiente)
19 mayo 2026
Nacional
México – La escasez de agua redefine el negocio de las naves industriales (Expansión ESG)
19 mayo 2026
Nacional




Desde los inicios en el ejercicio de la profesión como ingeniero civil, di seguimiento en mayor o menor medida a los asuntos relacionados con el agua, en la que los gobernadores que el Estado de México han prometido acciones y programas en su gestión y posterior a quienes les sucedieran en el cargo; Alfredo del Mazo G. Alfredo Baranda, Mario Ramón Beteta. Ignacio Pichardo, Emilio Chuaiffet, Cesar Camacho, Arturo Montiel, Enrique Peña, así como en las reuniones Agendas del Agua en el discurso relativo a este tema fue la constante de ofrecer enfrentar la escasez del agua. Las expectativas eran enormes, mas la realidad es otra y que hoy parece nada de manera que rompa las tibias acciones se esta haciendo salvo el refrito de los discursos y las acciones que son menos que un Mejoral para un problema que está creciendo de manera exponencial