Toluca- Catástrofe ambiental en Toluca: sequía, contaminación y temperatura en máximos históricos (AD Noticias)

02 mayo 2021 Agua

1 de mayo de 2021

Fuente: AD Noticias

Nota de Víctor Castillo 

Fotografía obtenida de AD Noticias 

La Meteored, que contiene información de las temperaturas máximas históricas desde 1987, registró por primera vez una cifra superior a los 31 grados centígrados vistas solo en dos ocasiones en 1991 y 1998 y el pasado 25 de abril en el municipio de Toluca.

En Toluca la escasez de lluvia ha provocado la desecación de algunos cuerpos de agua como la Laguna de Palmillas, ubicada en San Pablo Autopan, y la Laguna de Ojuelos en los límites con Zinacantepec.

Leer. 

Más noticias en: 

Compartir

Un comentario en “Toluca- Catástrofe ambiental en Toluca: sequía, contaminación y temperatura en máximos históricos (AD Noticias)”

  1. Desde los inicios en el ejercicio de la profesión como ingeniero civil, di seguimiento en mayor o menor medida a los asuntos relacionados con el agua, en la que los gobernadores que el Estado de México han prometido acciones y programas en su gestión y posterior a quienes les sucedieran en el cargo; Alfredo del Mazo G. Alfredo Baranda, Mario Ramón Beteta. Ignacio Pichardo, Emilio Chuaiffet, Cesar Camacho, Arturo Montiel, Enrique Peña, así como en las reuniones Agendas del Agua en el discurso relativo a este tema fue la constante de ofrecer enfrentar la escasez del agua. Las expectativas eran enormes, mas la realidad es otra y que hoy parece nada de manera que rompa las tibias acciones se esta haciendo salvo el refrito de los discursos y las acciones que son menos que un Mejoral para un problema que está creciendo de manera exponencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!