Nuestro planeta tiene sed (El Universal)

12 octubre 2020 Agua

12 de octubre de 2020
Fuente: El Universal

Siete estados de la cuenca del Río Colorado, en los Estados Unidos, firmaron un tratado para usar menos agua del río, víctima de la sobreexplotación y de una sequía de veinte años. Eso no resuelve el problema, pero permite ganar tiempo. ¿Esperando una serie de años lluviosos o un cambio radical en el uso del agua? El río ha permitido instalar 40 millones de personas y regar 2 millones de hectáreas en el desierto. Una locura, nos decía nuestro profesor de geografía, hace sesenta años.

Al mismo tiempo, muy lejos del Colorado, Chile se enfrenta a la mayor sequía de su historia; es el país de América Latina con el mayor riesgo por falta de agua. Seis o siete regiones que concentran el 80% de la población conocen una crisis hidrológica sin precedentes, “un terremoto silencioso”: once años consecutivos con precipitaciones inferiores a lo normal, algo que no había ocurrido desde que hay registro histórico. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia