Querétaro – Pedro Escobedo en sequía excepcional ( El Sol de San Juan del Río)
04 junio 2024
03 de Junio de 2024
Fuente: El Sol de San Jua del Río
Nota de Mario Luna
La sequía se ha agudizado en el estado de Querétaro, pues de acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), 17 de 18 municipios están catalogados con sequía excepcional, entre ellos Pedro Escobedo, demarcación que es reconocida a nivel estatal por su vocación agrícola. Dicha situación ha preocupado a los productores de este lugar, quienes temen volver a perder sus siembras.
Según el informe del Monitor Sequía de la Conagua, desde abril pasado esta demarcación ingresó a la categoría de sequía excepcional, pues sus bordos y presas están totalmente vacíos; además de que se han registrado muy pocas lluvias en esta región, lo cual ha impedido que se recarguen algunos cuerpos de agua, especialmente aquellos que son utilizados para las actividades agropecuarias.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Chiapas – Las cargadoras de agua en Chiapas (Pie de Página)
- Agricultores de BC, preocupados por escasez de agua (El Economista)
- Tamaulipas – Tamaulipas enfrenta pérdidas de agua por falta de inversión en riego (ABC)
- Otra cara de la sequía: Sudamérica se queda sin agua en sus ríos para mover cultivos (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




