Querétaro: Presa Centenario al 27.7% de capacidad (Diario de Querétaro)
10 junio 2019
10 de junio del 2019
Fuente: Diario de Querétaro
Nota de Rosalía Nieves Rosas
La regidora de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Económico del municipio de Tequisquiapan, María Ivonne Castro Chávez, dio a conocer que el nivel de captación de agua en la presa Centenario es del 27.7 por ciento actualmente, por lo que, en caso de no presentarse lluvias, se corre el riesgo de una reducción mayor. Indicó que se efectuó un monitoreo sobre el nivel de almacenamiento de agua que presenta este vaso hídrico y se detectó que de manera paulatina se ha ido en descenso el vital líquido debido a la utilización en el sector agropecuario. Leer más
Artículos relacionados
- Agricultura: “foco rojo” del agua en Baja California (La Voz de la Frontera)
- España: La acumulación de sedimentos daña a los ríos más que los nitratos (El Ágora)
- Chihuahua – Precipitaciones alivian consumo de agua y favorecen al campo en la región centro-sur (El Heraldo de Chihuahua)
- Sinaloa – Inicia trasvase en presas de Sinaloa ante demanda de agua para uso agrícola (Luz Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México – Plan hídrico en Edomex avanza pero requerirá continuidad: Secretaría del Agua (La Jornada Estado de México)
25 agosto 2026
Nacional
Estado de México – Hoy los niños ya no saben que el agua es cristalina: urgen a rescatar los ríos del Edomex (El Sol de Toluca)
25 agosto 2026
Internacional




