Querétaro: Presa Centenario al 27.7% de capacidad (Diario de Querétaro)
10 junio 2019
10 de junio del 2019
Fuente: Diario de Querétaro
Nota de Rosalía Nieves Rosas
La regidora de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Económico del municipio de Tequisquiapan, María Ivonne Castro Chávez, dio a conocer que el nivel de captación de agua en la presa Centenario es del 27.7 por ciento actualmente, por lo que, en caso de no presentarse lluvias, se corre el riesgo de una reducción mayor. Indicó que se efectuó un monitoreo sobre el nivel de almacenamiento de agua que presenta este vaso hídrico y se detectó que de manera paulatina se ha ido en descenso el vital líquido debido a la utilización en el sector agropecuario. Leer más
Artículos relacionados
- Morelos: Se pierde 80% del agua de riego en Morelos (El Sol de Cuernavaca)
- Baja California: Confeccionan plan para ahorrar agua “desperdiciada” en el Valle (El Imparcial)
- Tlaxcala: La contaminación de los ríos Zahuapan y Atoyac (El Sol de Tlaxcala)
- México: Urge, atender la problemática de la contaminación del agua por residuos en ríos, lagos y mares (InfoRural)







