Querétaro: Presa Centenario al 27.7% de capacidad (Diario de Querétaro)
10 junio 2019
10 de junio del 2019
Fuente: Diario de Querétaro
Nota de Rosalía Nieves Rosas
La regidora de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Económico del municipio de Tequisquiapan, María Ivonne Castro Chávez, dio a conocer que el nivel de captación de agua en la presa Centenario es del 27.7 por ciento actualmente, por lo que, en caso de no presentarse lluvias, se corre el riesgo de una reducción mayor. Indicó que se efectuó un monitoreo sobre el nivel de almacenamiento de agua que presenta este vaso hídrico y se detectó que de manera paulatina se ha ido en descenso el vital líquido debido a la utilización en el sector agropecuario. Leer más
Artículos relacionados
- España: Los países del Mediterráneo se unen para solventar el problema de la escasez de agua (El PAÍS)
- Una cuarta parte de la población mundial enfrenta estrés hídrico extremo (AFP)
- Durango – Conagua: tecnificarán distrito de riego en La Laguna (El Siglo de Durango)
- San Luis Potosí: Falta vigilancia en el Río Valles, productores agrícolas siguen extrayendo agua (El Sol de San Luis)







