México – Tecnificación de riego, para producir más con menos agua (Once Noticias)
21 agosto 2025
20 de agosto de 2025
Fuente: Once Noticias
Nota de: Laura Sánchez
Foto de: Gobierno de México
En el marco del Programa Nacional de Tecnificación del Campo y con el propósito de garantizar el derecho al agua en México, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López, anunció que se tecnificarán más de 200 mil hectáreas de riego agrícola, las cuales permitirán producir con menos agua y recuperar más para consumo humano.
“Una parte muy importante de esta acción radica en que el 76 por ciento del agua que utilizamos en el país se utiliza precisamente en el tema de la agricultura. La meta, es una meta que no tiene precedentes en la historia de nuestro país y contempla la tecnificación de más de 200 mil hectáreas”, aseguró el titular de Conagua.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Reutilizar las aguas residuales en la agricultura (Ambientum)
- Aguas Calientes – ¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro ( El Sol del Centro)
- México – Conagua debe desalinizar el agua de mar para la industria y la agricultura (El Universal)
- Mundo: Las cifras del agua que utilizamos (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
México- La Conagua disminuyó 57% el combate contra huachicoleo (Animal Político)
17 julio 2026
Nacional





