Sinaloa – Sinaloa gana agua en julio: crecen niveles en 9 de 11 presas hasta 14 por ciento (El Sol de Sinaloa)
11 julio 2025
10 de julio del 2025
Fuente: El Sol de Sinaloa
Nota de: Dheyna Brito
En el arranque de julio, Sinaloa comienza a recuperar parte de su reserva hídrica: el nivel general de almacenamiento en las principales presas del estado pasó de 6.2% a 14% en un mes, con nueve de once presas registrando incrementos, de acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al 9 de junio y 9 de julio de 2025.
Este crecimiento, impulsado por las primeras lluvias de la temporada, representa el mejor comportamiento desde marzo de 2024 y reduce, aunque no elimina, la preocupación por el abasto agrícola y urbano.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Puebla – ‘Guerra’ por el agua en Tehuacán: Piperos exigen diálogo con Conagua y FGR para reactivar servicio (El Sol de Puebla)
- Puebla – Efecto popote: detectan hasta 20 tomas clandestinas de agua y se agrava el desabasto en Puebla (El Sol de Puebla)
- México – Contraloría del Agua emite observaciones y propuestas para nueva Ley General de Agua (Astrolabio)
- La alerta continúa. La importancia de seguir cuidando el agua (Forbes México)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional




