Sinaloa – Trigo con menos agua: evalúan alternativas de rendimiento ante sequía y calor en Sinaloa (Agrolatam)
26 agosto 2026
25 de agosto de 2026
Fuente: Agrolatam
Nota de: Redacción
Investigadores y productores agrícolas en Sinaloa analizan nuevas variedades y técnicas de manejo para el cultivo de trigo, con el objetivo de mantener los niveles de rendimiento frente a la escasez hídrica y las ondas de calor extremas.
Especialistas destacaron la urgencia de transitar hacia esquemas de tecnificación del riego y optimización del agua agrícola, ante la baja disponibilidad en las presas del noroeste del país.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guanajuato: Perderán 357 mdp en el campo por falta de agua (Periódico Correo)
- Sonora: Alerta a productores poca agua en la presa… sembrarían cártamo y no trigo (La verdad)
- México – “Carlota”, el programa de IA que está salvando millones de litros de agua en la agricultura (La Prensa)
- Baja California-Trigueros aseguran que no los consultan para venta de agua (La Voz de la Frontera)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato – Conagua intensifica inspecciones contra pozos clandestinos y extracción ilegal de agua en Guanajuato (Sociedad Noticias)
26 agosto 2026
Nacional
México – Llueve 34.5% menos en México por canícula y El Niño; presas resienten el déficit (La Jornada)
26 agosto 2026
Nacional




