Sinaloa urge 400 mdp para paliar sequía: Gobernador

20 octubre 2011

* Horticultores de la entidad aportarán 100 millones de pesos para rehabilitar y operar pozos para obtener el riego suficiente para sembrar 50 mil hectáreas

20 de octubre de 2011
Fuente: El Universal
Nota de Javier Cabrera

SEQUÍA El panorama es poco halagador para el ciclo de siembra otoño-invierno 2011-2012 en Sinaloa
(Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

 

Productores de hortalizas de exportación acordaron contribuir con recursos económicos para extraer agua del subsuelo y cultivar 50 mil hectáreas, ante la sequía que amenaza las siembras agrícolas. Esta medida daría ocupación a más de 200 mil jornaleros.

El gobernador Mario López Valdez dijo que la entidad está viviendo una crisis por la escasez de agua en los vasos hidráulicos, por lo que se requiere de 400 millones de pesos en fondos federales para rehabilitar pozos y dotar de sistemas de bombeo para rescatar un volumen importante de agua.

Señaló que el panorama es poco halagador para el ciclo de siembra otoño-invierno 2011-2012, el más importante para Sinaloa, puesto que en éste se programan poco más de 700 mil hectáreas en cultivos de granos, legumbres de exportación y frutales.

El mandatario estatal dio a conocer que los horticultores acordaron aportar 100 millones de pesos para rehabilitar y operar pozos para obtener el riego suficiente para siembras de 50 mil hectáreas de tomate, pepinos, chiles, calabacitas, berenjenas, entre otras legumbres de exportación.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia