Sinaloa:Planta generadora beneficiará abasto de agua potable de Jumapam (Debate)
01 noviembre 2019
Fecha: 31 de octubre de 2019
Fuene: El Debate
Con el fin de prevenir que la ciudad se quede sin el servicio de agua potable, por fallas en el servicio de energía eléctrica, se inauguró la planta generadora de electricidad que vendrá a brindar protección al tanque de rebombeo 800 de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.
El gerente de esa paramunicipal, Ismael Tiznado Ontiveros señaló que esta planta ayudará para que no se deje de verter agua a los principales tanques de almacenamiento, como lo son el 5000 y el 4200, por mencionar algunos que se surten de él.
Esa planta operará automáticamente cuando se suspenda la trasmisión de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Misma que al presentarse una falla por parte de la CFE, podrá abastecer al 80 por ciento de los mazatlecos Tiznado Ontiveros aseguró que como junta están acostumbrados a corregir fallas y solucionar problemas en el servicio, pero en esta ocasión por primera vez comienzan una etapa de prevención. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Durango: Demanda de agua se duplica por el calor (El Siglo de Durango)
- Sinaloa – ¿Cuánta agua se necesita para asegurar un próximo ciclo agrícola? (Luz Noticias)
- Baja California Sur – Negociazo con el agua en La Paz (Zeta)
- Internacional – ¿Y no podemos aprovechar el agua de tanta lluvia? (The Conversation)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – En la Amazonia está el 15% de todas las especies conocidas de peces de agua dulce del mundo (La Jornada)
10 septiembre 2026
Internacional
Internacional – Unicef rehabilitará infraestructura de agua en Venezuela dañada por terremotos; trabajos comenzarán en octubre (El Universal)
10 septiembre 2026
Internacional




