El sismo, altera la apariencia de agua

14 septiembre 2017

14 de septiembre del 2017
Fuente: El Sol de Hidalgo
Nota de: José Luis Rico

Pachuca, Hidalgo.- El sismo del pasado jueves alteró momentáneamente la apariencia de agua de mina al mezclase con arena, lo que obligó al cierre preventivo por 12 horas de la planta potabilizadora de El Álamo, en Pachuca.

Foto tomada de El Sol de Hidalgo

Pero, de acuerdo con la Caasim, el problema se resolvió y no hubo desbasto en ningún sector de la ciudad, además de que no hay líquido turbio en ningún sector.
Tras producirse un deslave al interior del tiro minero, presumiblemente a consecuencia de los efectos del temblor, los técnicos de Caasim detectaron turbiedad en el líquido en la mina El Álamo.
Se detuvo la operación de la planta potabilizadora de las cinco de la mañana a las cinco de la tarde, hasta que la calidad fuera óptima. “No se tiene problema de turbiedad en las colonias que se abastecen con agua de mina ni tampoco hay desabasto”, informó la vocera del organismo operador.
Las áreas que se surten desde esa fuente de abastecimiento, son: Parque de Poblamiento, Plutarco Elías Calles, Venustiano Carranza, Morelos, Periodistas, Maestranza, Constitución, Ampliación Santa Julia y San Cayetano.
No hubo problemas de desabasto, como reportaron algunos usuarios, porque el mismo día de la suspensión de la planta potabilizadora de reanudó el servicio, informó el área de Comunicación de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales.
Tampoco se ha reportado directamente al organismo la presencia de agua turbia en alguna colonia de Pachuca.
Se informó que el movimiento telúrico solo produjo deslave en un tiro minero removiendo la acumulación de agua.
El mismo fenómeno no causó ninguna otra afectación en el sistema de bombeo y distribución de la Caasim.
“Solo se afectó el agua en la apariencia del agua pero no calidad”, según se precisó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia