SISS evalúa positivamente plan de abastecimiento de agua potable

24 mayo 2008

Fuente: Noticias

Santiago, Chile, 24 de Mayo de 2008

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que a las 10 horas de hoy la situación respecto del abastecimiento de agua potable en Santiago marcha como estaba coordinado.

El suministro para toda la Región Metropolitana se normalizó a las 10:00, dice en un comunicado la SISS. Se repuso el servicio en las cinco comunas que sufrieron corte de agua potable ayer: Las Condes poniente (al poniente de Américo Vespucio, entre Vespucio y Tobalaba), Peñalolén, Ñuñoa, Macul y La Reina baja (franja al sur de Bilbao, al poniente de Mateo de Toro y Zambrano).

El organismo confirmó el tercer corte programado que se inició también a las 10:00 y que se extenderá hasta la medianoche. La medida abarcará diversos sectores de nueve comunas que son abastecidas por plantas de producción que captan el agua cruda en el río Maipo. Las comunas afectadas son Cerro Navia, Quinta Normal, Pudahuel, Lo Prado, Estación Central, Providencia, La Reina, La Florida y Puente Alto.

Ante la emergencia, en las zonas afectadas se han dispuesto camiones aljibes y la distribución de agua en estanques, coordinado por la Intendencia Metropolitana y las respectivas municipalidades.

La SISS continuará fiscalizando el desarrollo del plan de contingencia de Aguas Andinas para asegurar que la normalización definitiva del suministro se produzca en los plazos establecidos.

Puente mecano en el río Teno

Por su parte, el secretario regional ministerial de Gobierno del Maule, Luis Canales, anunció que a las 21 horas del viernes llegó el puente mecano hasta el río Teno, por lo que espera que el domingo esté habilitada la Ruta 5 Sur.

En tanto, se puede utilizar el by pass habilitado para establecer la conectividad con el sur del país a través de Teno, Comalle, Rauco, Hualañé, atravesando el puente Paula, hasta la comuna de Villa Prat.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia