SLP: Exigen instalación de red de agua potable y drenaje en el oriente de la ciudad

12 julio 2016

Imagen tomada de La Jornada San Luis
 

Al respecto, Rosa Sáenz, una de los inconformes, manifestó que tienen alrededor de 14 años con el problema de falta de agua potable en sus viviendas, por lo que durante todo ese tiempo han estado adquiriendo mensualmente una pipa, la cual tiene un costo de 450 pesos, situación que representa un gasto fuerte en su economía, ya que son personas de escasos recursos, sin embargo reclamó que ya no desean continuar de esa forma y por ello están exigiendo la instalación tanto de la red de agua como de drenaje en sus colonias.

Argumentó que decidieron bloquear esa zona de afluencia vehicular a manera de presión debido a que las autoridades han hecho caso omiso a sus peticiones y ya están cansados de que no les solucionen su problema.

Al lugar llegó el director de Concertación Política del ayuntamiento capitalino, Gerardo de la Rosa Jourdan, quien escuchó sus peticiones y se comprometió a apoyarlos a solucionar su problemática. Cabe señalar que un rato después llegaron al sitio pipas de agua para abastecer a los habitantes de las mencionadas colonias.

Se localizan en asentamientos irregulares, ataja ayuntamiento

Entrevistado por separado, el director de Concertación Política apuntó que el origen del problema de falta de red de agua potable y drenaje en esas colonias se debe a que, al tratarse de asentamientos irregulares, no se puede implementar infraestructura ni proyectos hidráulicos, y rechazó que se trate de una omisión de parte de la administración municipal.

Sin embargo, refirió que la creación de esos proyectos tampoco es un tema que le corresponda a Interapas, sino a la Comisión Estatal del Agua (CEA), pero aclaró que, a pesar de ello, el organismo operador ha apoyado a los colonos con el suministro de pipas.

Abundó que mientras se determina la posibilidad de implementar infraestructura hidráulica, Interapas apoyará a los habitantes de esas colonias, proporcionándoles de manera periódica pipas de agua para ayudarles a mitigar el problema de desabasto de ese líquido.


12 de julio de 2016
Fuente: La Jornada San Luis
Nota de Angélica Campillo


Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia