SLP: Habitantes de “El cañón”, en Xilitla, ya cuentan con agua potable

30 abril 2014

Esto les permite tener mayor bienestar social.
 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Fernando Chávez Méndez, dio a conocer que esta obra trae consigo beneficios para 397 vecinos de esta localidad, que ahora ya cuentan con el suministro del vital líquido en sus viviendas.

De igual manera dijo que la suma de esfuerzos de los gobiernos estatal y federal, a través de la Sedesore y Sedesol, respectivamente, ha permitido brindar mejores condiciones de vida a quienes padecen pobreza y marginación, ya que ésto es parte de los compromisos del gobierno del Dr. Fernando Toranzo Fernández.

En Xilitla, se ha logrado disminuir 2 puntos porcentules el indicador de personas en vivienda sin agua entubada, y el Gobierno Estatal continuará trabajando para que todos los habitantes de este municipio puedan abrir en sus viviendas una llave y recibir el agua.

Tan sólo en el 2013, de manera conjunta el Gobierno Estatal, la Federación y el ayuntamiento de Xilitla, realizaron 3 sistemas de agua más, en las comunidades de El Rincón de Zacatipa, Otlaxhuayo y San Pedro Huitzquilico. Con estas obras poco más de mil vecinos de estas comunidades cuentan ya con agua potable en sus viviendas.

En todo el estado, en 4 años de esta administración, 158 mil potosinos más ya cuentan con el servicio de agua potable. Con este programa, 362 localidades tienen una llave de agua en cada vivienda.

De igual forma, se han realizado 459 obras como sistemas de agua y techos cuenca, además de 272 acciones, tinacos y papalotes en todo el estado con una inversión de 587.9 millones de pesos. Con estas obras hemos logrado disminuir en 21.35 el rezago de viviendas sin agua entubada.

Finalmente el funcionario subrayó que, tan sólo a través de la Sedesore, bajo diversos convenios con la Federación y el Municipio, se han realizado obras y acciones en beneficio de los habitantes de Xilitla, principalmente en lo referente a caminos, agua y vivienda, pero también se han realizado obras de drenaje, electrificación, estufas ecológicas, paneles solares, piso firme, sanitarios ecológicos y se impulsan de manera importante 485 proyectos productivos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia