SLP: Mala calidad del agua enferma a los niños en Salinas

24 agosto 2015

Foto: La Razón

 

La dermatóloga, Dra. Silvia Patricia Rivera, quien desde hace ya diez años acude a la Unidad Médica de Salinas, dio a conocer que el índice de enfermedades de la piel en los niños ha crecido considerablemente, esto a causa de las condiciones del agua en las localidades del municipio.
Indicó que para prevenir este tipo de enfermedades, es necesario llevar a cabo un estricto control en el cuidado de la piel, llevar a cabo un tratamiento que dura aproximadamente un periodo de 6 meses, en el cual se verifica la evolución con los medicamentos que se recetan y en el caso de que éstos no obtengan buenos resultados, cambiar el tipo para tratar la infección.
Mencionó que el polvo y el agua que se consume en este tipo de climas, es una de los motivos por los que se presentan estas enfermedades mayormente en los niños, que son quienes salen más afectados por las mismas, las más comunes son mezquinos y alergias de la piel.
Por último, invitó a la ciudadanía a hacerse revisiones de la piel de manera periódica para evitar cualquier tipo de anomalía, dijo que ella se encuentra en esta unidad cada dos meses, realizando revisiones minuciosas para evitar que se presenten en Salinas más casos de este tipo.


24 de agosto de 2015
Fuente: La Razón

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia