SLP: Por obras en Muñoz se desperdician 5 millones litros de agua al día

10 julio 2014

Los obreros trabajan con el agua a la cintura en las excavaciones; el agua se bombea directamente al drenaje.

El diputado Alejandro Lozano, realizó un recorrido por la zona, percatándose del desperdicio “lamentable” del líquido y el consiguiente atraso en las obras.

Y es que los trabajadores, ante el agua subterránea que brota en la zona, poco pueden hacer más que bombear el agua directamente al drenaje donde se desperidicia, además, arriesgan la vida al estar a más de 15 metros de profundidad, con el agua a la cintura.

En días pasados, por la noche, una de las bajadas utilizadas para hacer descender maquinaria, se desgajó, causando boquetes de más de cinco metros de profundidad y casi cuatro metros de altura.

Durante el recorrido realizado por Alejandro Lozano, vecinos y comerciantes, el diputado se dijo asombrado ante la mala planeación de la obra.

“Desgraciadamente estamos dando cuenta de la gravedad de lo que es el problema del agua, no tan solo lo que atrasa la obra, sino el desperdicio y el impacto ambiental de lo que es estar bombeando millones y millones de litros de agua, y lo que va a ser en corto y mediano plazo”, dijo.

“Estoy tratando de comunicarme con las autoridades de Gobierno del Estado y el Ayuntamiento capitalino, no sólo para supervisar las obras sino para tener un contacto directo con los comerciantes que son los principales afectados, veo negocios que están cerrando y esto fue el principal motivo por lo que los vecinos querían más comunicación con los responsables de la obra”.

“Tenemos colonias en la zona urbana que irónicamente no tiene  agua y por otro lado vemos que aquí se bombean millones de litros de agua que se están yendo literalmente al caño”

“Pueden venir pipas; de los parques Tangamanga; de la zona industrial, es ilógico que no se utilice el agua”, consideró.

“Vemos que a lo mejor que los estudios no estaban tan bien hechos como se dijo, lo del agua es una verdadera desgracia”.

En la zona, se desperdician cinco millones de litros diariamente, lo que está afectando la velocidad de las obras, la ganancia de los constructores, el comercio de la zona y sobre todo, a los vecinos, que tienen poca o nula caída de agua en sus casas.

El agua, al contrario de lo señalado en un principio por los constructores, no se trata de agua dura, sino de agua limpia, aseguraron los vecinos.

Finalmente, los propios vecinos señalaron  que se encuentran preocupados por la seguridad de los trabajadores, que prácticamente ante una eventualidad, no podrían escapar de un derrumbe o inundación repentina.


09 de julio de 2014
Fuente: Plano Informativo
Nota de Hugo Laussin

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia