SLP: Prevén prolongada sequía para 2013

15 enero 2013

Acompañado de su equipo de trabajo, García Castillo dio a conocer a los regidores que este año habrá dificultades debido a la prolongada sequía que nos viene afectando desde hace muchos meses y dijo que las pocas lluvias que tuvimos al inicio de este 2013 no fueron suficientes.

El Presidente de la Comisión del Agua, Sergio Zapata, dijo que está muy interesado en el proyecto para que los constructores edifiquen casas o fraccionamientos con tecnología amigable con el medio ambiente, como precisamente lo señala su compañera Yadira Salas y que éstos cuenten con captadores de aguas pluviales.

El regidor Eduardo Noyola recordó que hace muchos años la gente cuidaba el vital líquido, por lo que consideró que “es el momento de regresar a aquellos tiempos porque estamos padeciendo una escasez grave que puede volverse un problema más serio”, señaló.

El titular del Organismo Intermunicipal de Agua Potable pidió el apoyo de los regidores para que también se pueda concientizar a la población para que revise de manera constante su red interna, ya que el 45 por ciento del agua se pierde en fugas, muchas de las cuales se encuentran en los hogares potosinos.

Refirió que cuentan con 330 mil usuarios, de los cuales solo el 4 por ciento ha presentado alguna queja, por lo que consideró que este porcentaje podría bajar aún más en la medida en que la misma población apoye para cuidar el vital líquido en su casa.

Los regidores coincidieron con el funcionario de que hace falta una cultura del cuidado del agua, ya que mucha gente no está consciente del verdadero valor que tiene, por lo que dijeron que trabajarán en equipo para lograr una sinergia productiva a favor de nuestra ciudad.


14 de enero de 2012

Fuente: Pulso

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia