SOAPAP, una empresa sana en proceso de privatización

28 noviembre 2013

  De acuerdo con el estado de posición financiera del organismo, en proceso de privatización, la captación de ingresos por consumo de agua potable repuntó en 37.8 millones de pesos, mientras su activo circulante se elevó en 127 millones 992 mil pesos.

 

Es más, en caja dispone de 54 mil pesos.

El estado de la posición financiera del Soapap con fecha del 30 de septiembre del 2013 fue firmado por el director del organismo, el queretano Manuel Urquiza, documento que aparece en la foja 273 del incidente de suspensión 1540/2013 del juzgado décimo de distrito en el estado de Puebla, en el juicio de amparo contra la privatización del servicio de agua potable.

Comparado este documento con la auditoría practicada por Zárate García Paz & Asoc., S.A de C.V se demuestra la solvencia y solidez de las finanzas de un Soapap que las autoridades habían señalado que estaba en quiebra, con números rojos e incapaz de enfrentar sus compromisos financieros.

Por el contrario, el Soapap goza de cabal salud.

La pregunta que queda es ¿por qué fue hasta el 2012 el año del saneamiento del organismo?

La respuesta se localiza en el expediente de la propia auditoría donde refiere que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla recibió una multa por 500 millones de pesos por parte de Conagua.

Hasta el momento, ninguna fuente autorizada del gobierno del estado ha desmentido lo publicado en este espacio.


28 de noviembre de 2013
Fuente:  e-consulta
Nota de Alejandro Mondragón

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia