Sobre explotados principales mantos acuíferos de Chihuahua: Legarreta
06 agosto 201206 de agosto de 2012
Fuente: Akro
Donde están las principales manchas urbanas, es donde existe el mayor problema de sobre explotación en los mantos acuíferos, detalló Octavio Legarreta de Desarrollo Rural.
El Funcionario estatal precisó que la sobreexplotación de estos principales mantos acuíferos es grave, por lo que esperan que con las lluvias, estos se recuperen un poco de la gran crisis que sufren.
Mencionó que en la entidad 62 acuíferos importantes, pero 14 de ellos, ya están son sobre explotación en nivel grave.
“Esperemos recuperarnos un poco con las lluvias, las presas aún continúan en niveles bajos”: precisó el funcionario.
Los mantos acuíferos que sufren de fuerte sobreexplotación son del Valle de Juárez, Ascensión, Casas Grandes, Janos, Villa Ahumada, Flores Magón, Sauz-Encenillas, Cuauhtémoc, Delicias, Meoqui, Jiménez y del Oasis
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México – Avanza Agua Saludable y garantiza suministro en municipios de La Laguna (Mega Noticias)
10 febrero 2026
Nacional
Guanajuato – CONAGUA analiza venta de agua tratada a PEMEX y ampliación de planta en Salamanca (Periódico Correo)
10 febrero 2026
Nacional



