Solicita Chiapas apoyo de comunidad internacional

07 noviembre 2007

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (07 de noviembre de 2007).- El gobierno del estado, a través de la Coordinación de Relaciones Internacionales (CRI) solicitó, mediante las embajadas en México y de la SRE, apoyo internacional para la zona afectada por las lluvias en Chiapas.

En un comunicado, el gobierno chiapaneco informó que la CRI envió peticiones formales a las diferentes embajadas destacadas en México haciendo un llamado a la comunidad internacional para que se solidarice con la población de esta entidad.

Lo anterior por los daños en los 34 municipios que fueron afectados por el mal tiempo, así como por la reciente afectación en la comunidad Juan El Grijalva, del municipio de Ostuacán, por el derrumbe de un cerro.

En ese sentido, el titular de la CRI, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, reiteró el compromiso de los gobiernos federal y estatal para con las familias damnificadas de la entidad, quienes permanentemente reciben la atención necesaria en los 31 albergues instalados.

De igual forma, recalcó que al igual que se ha manifestado la solidaridad con la comunidad tabasqueña, los chiapanecos también requieren de apoyo para resarcir los daños provocados por los fenómenos meteorológicos que se han presentado en las últimas semanas.

Por ello, el Gobierno de Estado abrió la cuenta 179-8998729 en el banco Banamex, accesible para los donativos nacionales e internacionales hacia los damnificados.

Asimismo, mantiene una coordinación con las oficinas de la representación del Estado de Chiapas en la Ciudad de México para recibir los donativos en especie que la población en general realice a favor de la comunidad chiapaneca de las regiones Norte, Centro y Selva, que han sufrido afectaciones.

Por su parte, y en coordinación con la CRI, la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de su red consular y embajadas emitirá la solicitud de apoyo, tal como lo esta hace con Tabasco.

Por: Con información de Notimex

Fuente: El Financiero

Sitio web: http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=88683&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia