Solicita la alcaldesa de La Paz apoyo a la Conagua

27 mayo 2009

  El Sudcaliforniano / 26 de 2009
Miguel Rubio

 

La Paz, Baja California Sur.- En reunión sostenida con el director de la Conagua en el estado, Celso Castro, la presidenta municipal de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño, solicitó su colaboración para fortalecer aún más el proyecto de construcción de un parque ecológico para la localidad.

La munícipe explicó que el XIII Ayuntamiento de La Paz, trabaja ya en concretar la realización de este parque ecológico, el cual estará ubicado en la zona de las lagunas de oxidación al norte de esta ciudad capital.

En ese sentido, señaló que se requiere del apoyo de instancias como la Conagua para poder sanear las lagunas de oxidación y eliminar los malos olores provocados, ya que lo que se busca es contar con un espacio donde las familias de La Paz, convivan en un ambiente que ofrezca condiciones de seguridad y limpieza.

Cota Montaño refirió que la administración municipal está muy interesada en que este proyecto pueda realizarse a la brevedad, en aproximadamente 22 hectáreas propiedad del Ayuntamiento, de las cuales 2 serán donadas a través de un convenio a la Conanp, misma que aportará 10 millones de pesos para el proyecto.

Acompañada por los directores de Oomsapa, Asentamientos Humanos, Obras Públicas y Ecología y la directora de Ecología Municipal, la jefa de la comuna paceña, apuntó que para concretar este proyecto será importante la coordinación y participación de diferentes instancias gubernamentales, así como de la iniciativa privada.

Este es un proyecto que busca ser una opción para la recreación y el bienestar de los habitantes de La Paz, además de que será un importante pulmón ecológico para nuestra ciudad, señaló la alcaldesa paceña.

Por su parte el director de la Conagua en nuestra entidad, Celso Castro Sánchez, expresó su interés de participar en la consolidación de este parque ecológico, el cual sería el primero en el estado.

Dijo que por parte del director general de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, también hay interés de ser participe en este proyecto, ya que en cumplimiento a sus instrucciones, personal técnico de la Conagua, en breve realizará un recorrido por la zona donde se proyecta la construcción de este parque y estudiar la manera de eliminar los malos olores.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia