Solicita Navolato incremento a la tarifa de agua potable

28 junio 2017

27 de Junio del 2017
Fuente: El Debate
Nota de: Ramón Beltrán

Navolato, Sinaloa – Ante el incremento del 70 por ciento de las tarifas eléctricas y el 60 por ciento de alza en productos químicos que se utilizan para potabilizar el agua, el alcalde de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina, solicita al Congreso que se actualice la tarifa de agua potable en el municipio cañero.

Foto tomada de El Debate

Argumenta su petición afirmando que el aumento del 80 por ciento de combustibles y lubricantes y el aumento de los sueldos, el cual, con el paso de los años, alcanza el 40 por ciento, incrementan, en consecuencia, el costo para llevar agua de buena calidad a los hogares del municipio. Además, explica que, si bien se autoriza año con año un incremento del 3 por ciento a la tarifa, esto es insuficiente para cubrir los gastos necesarios para potabilizar el agua.

Navolato está conformado por 342 localidades, con una población de 135 mil 603 habitantes, según el último censo del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!