Solicitan a Conagua reforzar bordo de río Bravo en Reynosa

02 diciembre 2010

2 de diciembre de 2010

Fuente: Terra

Reynosa, Tamps.- El ayuntamiento local solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reforzar el bordo de contención del río Bravo, luego de que las lluvias de julio y agosto propiciaron un desbordamiento del caudal.

El secretario de Desarrollo Uurbano del municipio, Guillermo Acebo Salman, dijo que desde que se registraron inundaciones en varios sectores de la ciudad, así como en los carriles de acceso al puente internacional Reynosa-Hidalgo, se solicitó una revisión técnica.

Refirió que para evitar problemas en un futuro se pidió a la Conagua una revisión técnica a fin de realizar una evaluación de las condiciones del bordo de contención de la zona urbana de esta ciudad fronteriza.

Agregó que se requiere de un estudio que permita determinar los trabajos que se deben realizar, en donde remover, sustituir o reforzar a fin de evitar mas inundaciones y afectaciones patrimoniales y humanas.

Manifestó que aunque la Conagua no ha informado al ayuntamiento sobre la realización de este estudio, únicamente se tiene conocimiento de que existe un contrato para el reforzamiento de un recodo que se vio afectado en las pasadas contingencias.

El funcionario municipal destacó la importancia de realizar las obras pertinentes en el bordo de contención debido a que abarca varios kilómetros dentro de la zona urbana y se busca evitar posibles afectaciones en temporada de lluvias.

“No debemos confiarnos por que la temporada de huracanes ya concluyó pues la época de lluvias apenas empieza en este mes de diciembre y concluye hasta febrero por lo que el riesgo esta latente si no se realizan las obras tanto el bordo de contención como del drenaje pluvial”, dijo.

Enfatizó que en caso de registrarse una precipitación pluvial con profundidad de dos pulgadas como mínimo, podría causar problemas de inundación a las colonias de la zona centro y cercanas al bordo de contención.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia