Solicitan liberar Fonden

08 septiembre 2010

8 de septiembre de 2010

Fuente: Noroeste.com

Habitantes de la cuenca del Papaloapan y de Minatitlán reciben despensas por parte del Gobernador electo de Veracruz, Javier Duarte.
Fotografía: UNIV.

La Cámara de Diputados exhortó al Ejecutivo federal liberar los recursos del Fondo de Desastres Naturales, Fonden, para apoyar a municipios afectados en varias entidades por las lluvias torrenciales de los últimos dos meses.
Esos municipios afectados pertenecen a los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Nayarit.
Durante la sesión ordinaria en San Lázaro, se avaló un punto de acuerdo que presentó la Junta de Coordinación Política, Jucopo, para que el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación atienda las demandas de las zonas que viven en situación de desastre.
El documento que envió la Jucopo también solicitó a la Comisión Nacional del Agua y a la Comisión Federal de Electricidad emitir la información de todas las regiones afectadas para conocer la situación de las presas del País antes, durante y después de las lluvias torrenciales.

Otorga Duarte despensas en Veracruz

XALAPA (UNIV)._ En bolsas color rojo, el Gobernador electo de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, envió decenas de despensas para los damnificados por las lluvias e inundaciones que azotan a la entidad en los últimos días.
En fotografías difundidas por su propia oficina de comunicación social, el Mandatario electo envió despensas envueltas todas en bolsas en color rojo.
Decenas de personas portaban las despensas en color rojo y algunos de los afectados llevaron hasta dos bolsas en los brazos. Las despensas consistían principalmente en agua embotellada y alimentos.
Duarte de Ochoa dijo que las inundaciones obligan a la próxima administración estatal a trabajar de manera rápida en la continuación de las acciones y obras de reconstrucción y de reparación.

DAÑOS EN GUERRERO
De acuerdo con el reporte preliminar de daños, las lluvias en Guerrero han dejado 6 mil 428 familias afectadas e igual número de viviendas en 25 municipios del estado.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia