Solo 10% del agua tratada se aprovecha en Parral, Chihuahua

22 febrero 2016

Foto. Monitor de Parral

Esta situación obedece, dijo, a que se requiere de una inversión de 70 millones de pesos para poder instalar la red de 15 kilómetros aproximadamente. 

“No tenemos una fecha establecida para lograr ese recurso”, dijo Mendoza Montana, ante el cuestionamiento y agregó que se está trabajando con dos propuestas para obtener el recurso, “si se logran las dos mucho mejor, no importa quien logre bajar el recurso lo importante es que se tenga”, apuntó. 

Explicó que son aproximadamente 150 litros por segundo de agua tratada las que genera la planta de las cuales solo un 10 % por ciento se aprovecha. 

De igual forma, aunque sin decirlo, el presidente del organismo operador, deja entrever que la planta tratadora se ha convertido en un “elefante blanco”, hasta en tanto no se cuente con la red morada y la infraestructura que se requiere para bombear el líquido tratado hasta el sector de Duraplay, empresa que se vería beneficiada con este sistema, pues en lugar de agua potable trabajaría con este líquido. 

“Se puede decir que la planta tratadora está trabajando al 50% de su capacidad”, advirtió el funcionario. 

De igual forma manifestó que cada mes viene personal de COANAGUA a realizar revisiones y una vez que estas concluyen se tiene que vaciar de nuevo. 


20 de febrero del 2016

Fuente. El monitor de Parral

Reportero

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia