Sólo 2 de cada 10 usuarios pagan agua en Ecatepec

06 noviembre 2008

 

Fuente: La Crónica de hoy
Por: Cristina Huerta en Toluca | Nacional
Jueves 6 de Noviembre de 2008 | Hora de publicación: 00:25
Vecinos de las colonias Independencia y Unidad Habitacional CROC Aragón exigieron al Organismo Público Descentralizado de Agua Potable de Ecatepec (SAPASE) que se aplique la restricción del suministro del agua a los usuarios que no han pagado el servicio.

Molestos porque sólo son unos cuantos usuarios los que aportan su contribución, dijeron que no están dispuestos a subsidiar a los habitantes que tienen agua todos los días pero que nunca han pagado el servicio o que la desperdician sin importarles que el vital líquido deba preservarse para futuras generaciones.

Al respecto, el director general del SAPASE, Francisco Reyes Vázquez, les informó que sólo dos de cada 10 usuarios pagan el servicio del agua que se les proporciona y que se tienen problemas financieros para la construcción o el mantenimiento de la infraestructura hidráulica porque todo mundo quiere el abasto del vital líquido de manera gratuita.

A pesar de que Ecatepec tiene la tarifa más baja de los municipios conurbados del Estado de México, que es de mil 400 pesos anuales, con descuentos para los que reciben el agua “por tandeo” o para quienes pertenecen a grupos vulnerables, dijo Reyes Vázquez.

Puntualizó que entre más contribuyan los usuarios habrá un mejor servicio de agua, toda vez que hay varios pozos –como el 310, de Jardines de Morelos, y el Abel Martínez Montañez, de la zona norte– que podrían rehabilitarse, pero para lo cual se carece del financiamiento necesario.

También, dijo, se detectan 50 fugas de agua al día en promedio, de las que sólo se reparan unas 40 porque la recaudación es insuficiente, subrayó el funcionario.

Lucina Téllez Lazcano, gerenta de Comercialización del SAPASE, explicó que a la fecha hay un padrón de 340 mil usuarios, de los cuales alrededor de 200 mil nunca han contribuido.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia