Sólo el 11% de las escuelas tienen bebederos

25 abril 2012

* El Poder del Consumidor señaló que de las cuatro mil 555 colegios de nivel básico, únicamente 77 de nivel preescolar, 385 primarias y 61 secundarias cuenten con el utensilio

25 de abril de 2012
Fuente: El Universal
Nota de Arturo García

En el DF hay más de 4 mil 500 planteles de educación básica
(Foto:Archivo/EL UNIVERSAL)

Solamente 523 escuelas públicas de educación básicas del Distrito Federal cuentan con bebedores de agua, los que representa el 11.5% del total de los planteles, informó la asociación El Poder del Consumidor (EPC).

Alejandro Calvillo, director de EPC, denunció la falta del compromiso cumplido por parte del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, en la instalación de los bebederos.

“Se comprometió a instalar en el 100 por ciento de las escuelas de educación básica los bebederos, algo que reafirmó el entonces secretario de Educación Pública local, Mario Delgado”, señaló.

En la ciudad de México existen cuatro mil 555 de nivel básico, según datos que EPC recibió por parte de INFOMEX, institución que confirmó que sólo 77 de nivel preescolar, 385 primarias y 61 secundarias cuenten con bebedores.

El Poder del Consumidor señaló que esta situación no ayuda a combatir la obesidad infantil, cuando “México tiene el mayor crecimiento en obesidad infantil en todo el mundo”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia