Sólo tres horas por semana reciben agua potable en la colonia Observatorio

18 enero 2008

(Elizabeth Rodríguez Lezama)
Tehuacán, Pue.

Fuente: La Jornada de Oriente

Personal del OOSAPAT acudió a la colonia Observatorio con el objetivo de cortar a los vecinos de dicho lugar el servicio de agua potable, lo que generó el descontento de los afectados, quienes impidieron esa acción.

Después de ese intento los colonos acudieron al OOSAPAT para pedir una explicación y exponer las causas de su negativa de pago, ya que señalan que el organismo pide que cubran adeudos de hace años y no les reconocen la contribución que hicieron con la obra de la red.

De acuerdo con la versión de los vecinos, ellos cubrieron con faenas y económicamente toda la obra que les conectó a la red de agua potable, pero ese es un trabajo que el OOSAPAT se trata de atribuir de manera ventajosa.

“No vamos a permitir cortes”, advirtieron los manifestantes al resaltar que es absurda la exigencia del director de ese organismo, quien pide que los vecinos cumplan con un pago al 100 por ciento, pero brindan un servicio que no cubre ni el 10 por ciento.

Guillermo Héctor Ramírez señaló que son más de mil usuarios y la mayoría sólo tiene agua durante tres horas por semana, además de que a muchos les colocaron medidores de agua en el mes de septiembre pasado y les tratan de cobrar más de 4 mil pesos, señalaron.

Manifestaron su negativa total a los cortes y al pago en los términos que exige dicho organismo, por considerar que es injusto el proceder de los directivos del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán, a quienes solicitaron disponibilidad para negociar la deuda.

El pago que accedieron a dar es el correspondiente al año pasado, lo que equivale a borrar otras deudas anteriores, propuesta que el director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable, Leopoldo Lezama Rosas, pidió que se realice por escrito.

Leopoldo Lezama reconoció que el servicio que se brinda a esa colonia es deficiente, y dijo que se trabaja para poder mejorarlo, aunque no acertó a decir cuándo podría ocurrir eso.

Pero respecto a que se vaya a acceder a la condonación de deudas anteriores a 2007 aclaró que no es una decisión que se pueda tomar desde su cargo, sino que debe ser sometida al Consejo del OOSAPAT, por lo que es imposible adelantar un compromiso con los colonos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia