Solucionan desabasto de agua en el pueblo de Santa Rosa de Lima, Ixtacuixtla

24 junio 2017

24 de Junio del 2017
Fuente: El Sol de Parral
Nota de: Tomás Baños

Se atiende a las 23 comunidades con acciones y servicios, afirma el alcalde Rafael Zambrano Cervantes.

Para evitar que las familias del fraccionamiento Villas de Mariano Matamoros sean afectadas por inundaciones, personal de la comuna llevó a cabo el saneamiento del drenaje sanitario. Foto tomada de El Sol de Parral

En la videograbación que personal de la Comisión Estatal del Agua hizo al pozo “el sol y la luna” en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Ixtacuixtla, quedó demostrado que el vital líquido sirve para consumo humano.

Así lo informó el alcalde Rafael Zambrano Cervantes, quien señaló que al hacer el aforo con equipo sofisticado se deduce que el agua no es alcalina, de ahí que el desabasto que tuvo la población durante varios lustros quedará resuelto.

“Hicimos un estudio de videograbación en el pozo, lo que nos permitió diagnosticar -con el apoyo de los especialistas- que hemos encontrado agua a mayor altitud”, explicó.

Por ello, anunció que comenzarán con la rehabilitación y equipamiento del pozo para suministrar a la población que siempre lo ha demandado, específicamente en tiempo de sequía cuando el nivel de los manantiales disminuye.

Dijo que mediante esta acción básica, que beneficia a unos 500 habitantes de la población, será instalada una bomba nueva de última generación, para que la infraestructura se pretende que opere al 100 %.

Zambrano Cervantes expuso que a seis meses de administración, después del déficit económico en que le dejaron la comuna, los servicios básicos han sido regularizados en las 23 comunidades.

Comentó que han realizado diversas acciones de mejoras a la presidencia municipal, embellecimiento del acceso principal.

Asimismo, expuso que colocaron concreto asfáltico en el derecho de vía de la carretera federal Tlaxcala-San Martín tramo Santa Justina Ecatepec en una extensión de 1.2 kilómetros.

También, refirió que nivelaron el panteón de la comunidad de Espíritu Santo, una solicitud que fue presentada a inició de este año y la limpieza en el drenaje sanitario del fraccionamiento Villas Mariano Matamoros a fin de evitar inundaciones.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia