Solucionarán contaminación de aguas

14 mayo 2009

 

Milenio Veracruz / 13 de 2009
Banderilla / Calixto González Esparza

May 13, 2009

El gobernador Fidel Herrera Beltrán y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, iniciaron la construcción de la planta de tratamiento de las aguas residuales y rescate del río Sedeño, como parte de las acciones conjuntas para el saneamiento integral de Xalapa y Banderilla, con una inversión de 188 millones de pesos.

Resaltó que esta acción coordinada para tratar al 100 por ciento el total de las aguas residuales de Xalapa y la zona metropolitana de Banderilla, así como el rescate del Río Sedeño, es ejemplo nacional. Aseguró que el rescate del río Sedeño es, sin duda, un proyecto emblemático para la sociedad y las autoridades en sus tres niveles de gobierno.

En un acto que congregó a habitantes de las márgenes del afluente, luchadores sociales, grupos ambientalistas e intelectuales, el mandatario veracruzano resaltó la conjunción de esfuerzos y voluntades de las autoridades estatales, municipales, federales, de grupos ecologistas y de la ciudadanía en general, para lograr que el 100 por ciento de las aguas residuales en la región sean tratadas.

Mencionó que con esto se demuestra que la pluralidad le sirve a la sociedad para sus causas del presente y del futuro, y más allá de la composición de los recursos, de la asignación presupuestal, está la articulación de voluntades para cuidar la salud pública.

Destacó la importancia de las obras, con lo que culmina una lucha de muchos años para estar en concordancia con la naturaleza.

La planta Río Sedeño se realizará en 90 días con una inversión tripartita de 25 millones de pesos en beneficio de 23 mil habitantes de colonias de los municipios de Acajete. Banderilla, Rafael Lucio y Xalapa, y tendrá una capacidad de tratamiento de 40 litros por segundo.

Anunció un programa de ordenamiento ecológico de la
cuenca del río Sedeño con la participación de la Semarnat.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia