Soluciones de bajo coste para el abastecimiento y saneamiento de agua

15 septiembre 2011

15 de septiembre de 2011

Fuente: iAgua.es

Las innovaciones en los últimos 10 años han reducido drásticamente el coste y han incrementado la sostenibilidad de muchas tecnologías relativas al abastecimiento de agua y al saneamiento.

Estos avances pueden ser aprovechados por el sector privado en todo el mundo para desarrollar soluciones asequibles para las necesidades de uso del agua y saneamiento.

En el seminario de TheWaterChannel del 14 de septiembre de 2011, Henk Holstag mostró algunas soluciones de tecnología inteligente con un impacto probado en varias partes del mundo. También habló de su adopción por los usuarios del agua y las empresas.

Como fórmula política, Henk propone lo siguiente:

(a) Para reducir la pobreza (Objetivo del Milenio 1) es más rentable invertir en sistemas de agua para la familia que invertir en sistemas de agua para la comunidad, y

(b) Para reducir las enfermedades transmitidas por el agua es más rentable invertir en el tratamiento de la higiene que en los puntos de tratamiento del agua.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia