Son obsoletas el 30% de tuberías en Orizaba

24 noviembre 2011

24 de noviembre de 2011
Fuente: El Mundo de Orizaba
Nota de Fabián García Z.

Nogales.- El 30 % de la tubería hidráulica del municipio es obsoleta, reconoció el Jefe de la oficina operadora de a Comisión de Agua en el Estado de Veracruz con sede en esta localidad Sergio González Abril.

Son innumerables las quejas vecinales por el desabasto de agua en el municipio, por lo que el funcionario comentó que el 70% de las tomas de agua han sido rehabilitadas y que se trabaja para eficientizar el servicio de suministro de agua.

“Este año se lleva un 70% de avance en la rehabilitación, sin embargo el resto de la tubería todavía esta en proceso”, refirió.

En cuanto a la cantidad de agua que se desperdicia en una fuga, mencionó que son aproximadamente de 3 a 5 litros por segundo, pese a esta situación mencionó que se han ido cubriendo varias afectaciones por día para apoyar a la población del municipio.

Explicó que se atienden las fugas de agua que presentan en diversas zonas de la población en la red.

“Hay zonas en donde la tubería tiene más de 50 años, esto propicia que la fuga sea un poco más continúa muy independiente, se la da mayor apoyo a las fugas que tienen más antigüedad y a las que dejan escapar más litros de agua”, precisó.

González Abril comentó que actualmente se realizan obras en las calles: Independencia, González Ortega, Berrioizabal y las Colonias Vista Hermosa y Aguila, mismas en las que se reconstruye el sistema.

En lo que va del año se logró rehabilitar en promedio un kilómetro de tuberías en las diferentes zonas y se continuará con obras de reconstrucción de redes de agua y tomas domiciliarias.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia