Sonora – Denuncian ‘huachicoleo’ de agua de Grupo México en Río Bacoachi en Sonora; afirman afectará a Hermosillo a largo plazo (Proyecto Puente)

10 julio 2024 Agua

09 de Julio del 2024

Fuente: Proyecto Puente

Foto deProyecto Puente

Pobladores en Sonora denunciaron a la empresa minera Grupo México por presuntamente realizar un ‘huachicoleo’ de agua en el Río Bacoachi, una actividad que a lo largo plazo podría afectar al Río Sonora e incluso a la ciudad capital Hermosillo.

En entrevista para Proyecto Puente, el vocero de la Comisión en Defensa del Agua del Río Sonora, Humberto de Hoyos, aseguró que la extracción de agua por parte de Grupo México superara los 50 millones de litros diarios, mismos que son transportados a través de “60 y 70 tráileres por hora”.

Leer más.

Más noticias en

Compartir

Reciclar nuestros desechos es mucho más que una “moda”, pero ¿sabes cómo acerlo?  ¿qué implicaciones tiene?

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia