Sonora: Denuncian que agua de Nacozari no es apta para consumo (El Imparcial)

18 septiembre 2019 Agua

Fecha: 18 de septiembre de 2019
Fuente: El Imparcial 
Nota de Tanya Vázquez, Alejandro Villa, Diyeth Arochi

Alejandro Hernández, presidente de la Asociación Sonorense para la Gestión Ambiental (ASGA) cuestionó en días pasados a la presidenta municipal de Nacozari de García, María Juana Romero, sobre si el agua era apta para el consumo humano en el Municipio a lo que la alcaldesa contestó “Nunca ha estado, nunca ha sido”.

El activista mostró más de mil 400 firmas obtenidas a través de la plataforma Change.org, para pedir acciones que solucionen la problemática de la contaminación del agua en la localidad.

También, en la sesión ordinaria del pasado jueves en el Congreso del Estado, el diputado Miguel Ángel Chaira presentó una iniciativa con punto de acuerdo para exhortar a autoridades federales, estatales y municipales a dar solución al tema de contaminación, desabasto y estudios de calidad del agua de este poblado. Leer más

Más noticias en

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!