Sonora: Derrame en Río Sonora: crean millonario fideicomiso y lo extinguen sin reparar daños, revela Fundar (Aristegui Noticias)
11 mayo 201810 de mayo de 2018
Fuente: Aristegui Noticias
El fideicomiso destinado a resarcir las afectaciones causadas por el derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico en los ríos Bacanuchi y Sonora, ubicados en la región centro-norte del estado de Sonora, se acabó, según un reportaje de Fundar.
En agosto de 2014, la Profepa denunció al complejo minero Buenavista del Cobre.
Artículos relacionados
- Río Sonora, un crimen ambiental en la impunidad (Bajo Palabra)
- Sonora – Estado descarta desalinizadora en Puerto Peñasco para llevar agua a Arizona (Proyecto Puente)
- Estudian crisis del agua en Sonora (El Sol de Hermosillo)
- Mina de Grupo México contamina río en Zacatecas usado para sembradíos y consumo humano (Animal Político)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional



