Sonora emite alerta por tormenta invernal

03 enero 2011

03 de enero de 2011
Fuente: El Sol del Istmo

 

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta a la población de Sonora por la primera tormenta invernal de la temporada, que provoca nevadas, aguanieve y lluvias en la entidad.
El director de la UEPC, Carlos Arias, comentó que dicho fenómeno se conjugó con la llegada del frente frío número 18 y la presencia de una vaguada en territorio sonorense.
Mencionó que los efectos de la tormenta invernal continuarán hasta mañana viernes por la tarde, principalmente en el noreste del estado, donde se pueden registrar hasta cuatro grados centígrados bajo cero.
Indicó que las nevadas cayeron principalmente en Agua Prieta, Nacozari, Esqueda y Cananea, además de registrarse la caída de aguanieve en los municipios de Naco y Fronteras.
También el fenómeno meteorológico ocasiona lluvias en varios municipios del noreste de Sonora y vientos muy fuertes con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, comentó.
Citó que los viajeros que pretendan utilizar la carretera Agua Prieta-Janos deben tomar precauciones, ya que con las bajas temperaturas y la humedad se puede formar hielo en la ruta.
Mencionó que en la entidad se espera un Año Nuevo muy frío, pues en la región serrana oriental, en municipios como Yécora, las temperaturas pueden bajar a 10 grados centígrados bajo cero.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia