Sonora: Entrega Grupo México a la GN clínica sin terminar (La Jornada)
11 noviembre 2019
11 de noviembre del 2019
Fuente: La Jornada
Nota de Cristina Gómez Lima
Grupo México, trasnacional propiedad de Germán Larrea, informó que entregará a la Guardia Nacional (GN) el edificio que dejó en obra negra para la Unidad de Vigilancia Epidemiológica y Ambiental de Sonora (Uveas), donde se atendería a los afectados por el desastre ambiental más grande en México, el derrame de 40 mil metros cúbicos de lixiviados de sulfato de cobre acidulado al arroyo Tinajas, ocurrido el 6 de agosto de 2014, material que posteriormente fue a dar a los ríos Bacanuchi y Sonora. Leer más
Artículos relacionados
- México: El derrame de 3.000 litros de ácido al Mar de Cortés desata las críticas a la mayor minera de México (El País)
- Sonora: Grupo México devastó la economía en la cuenca del río Sonora: vecinos (La jornada)
- CDMX: Se han difundido “falsas acusaciones”: Grupo México (La Jornada)
- Sonora: Lamentan fallo de la SCJN que ordena abrir pozos contaminados (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




