Sonora: Fuga de agua se convierte en río (El Imparcial)

06 febrero 2018

6 de febrero del 2018
Fuente: El Imparcial
Nota por María José Noyola

Vecinos de la calle San Felipe, en la colonia López Portillo, se quejaron de una fuga de agua potable que brotó el pasado domingo y por la cual se ha derramado gran cantidad de líquido. Yessenia Yépez, residente afectada, comentó que es una gran cantidad de agua que brotó de la fuga, la cual les ha ocasionado una baja en la presión de las tuberías.

Los vecinos en anteriores ocasiones habían tenido problemas con fugas en la calle y afirmaron que se debe al mal estado de las tuberías. “Esta fuga tiene poco que salió, aquí siempre hay fugas y salen en diferentes partes, no nomás ahí, ahora está tirando mucha agua que ya va hasta el bulevar; las tuberías no sirven y hace falta que las cambien, es lo mejor que pudieran hacer porque está bien cara”, informó María Ruiz, otra vecina.

Leer nota completa 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!