Sonora – Grupo México rechaza acusaciones de “saqueo” de agua en Sonora (Eje Central)
12 julio 2024
11 de Julio del 2024
Fuente: Eje Central
Grupo México respondió a las acusaciones de un supuesto “saqueo” de agua en la carretera Cananea-Bacoachi, estado de Sonora. La empresa minera rechaza categóricamente estas versiones, asegurando que su uso de pozos profundos en la zona se realiza conforme a la legalidad vigente y con total transparencia.
En el comunicado, Grupo México señala que ha participado activamente en mesas de trabajo convocadas por el gobierno estatal de Sonora durante más de cinco semanas. En estas reuniones se han abordado las preocupaciones de la comunidad local, presentando información técnica respaldada por la Comisión Nacional del Agua y otras autoridades oficiales.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Edo.Mex.-De entrada en vigor, la ley que castiga el “huachicol” de agua (El Sol de Toluca)
- Alimentos, fauna y agua envenenados, los peligros con los que se vive tras derrame en Río Sonora
- Nuevo León – Con tuberías, diques y hasta muros: Así se hace el ‘huachicoleo’ de agua de presas en Nuevo Leó (El Financiero)
- México- El PAN propone penas de hasta 12 años de cárcel por “huachicoleo de agua” (Expansión)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Edomex: diputados del PRI piden revisar reparto de agua del Sistema Cutzamala (La Jornada)
08 mayo 2026
Nacional





