Sonora – Hermosillo podría quedarse sin agua en los próximos 20 días (SPD Noticias)

21 junio 2021 Agua

19 de junio de 2021

Fuente: SPD Noticias

Nota de Pilar Espinoza

Fotografía obtenida de SPD Noticias

Hermosillo podría quedarse sin agua en los próximos 20 días debido a que la presa Abelardo L. Rodríguez se encuentra totalmente seca

La sequía por suministro de agua potable en el estado de Sonora, es la más extrema que se ha registrado en los últimos 60 años.

La presa Plutarco Elías Calles “El Novillo”, funciona con ayuda del Acueducto Independencia con capacidad para mandar hasta mil 200 litros de agua portable por segundo.

Sin embargo, actualmente el embalse de suministro de agua potable baja de 14 a 18 centímetros cúbicos al día, de seguir así, las bombas entrarían en crisis de extracción en los próximos días.

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) suspendió de manera temporal el proceso de turbinación de la planta hidroeléctrica de “El Novillo”.

Lo anterior como medida preventiva para permitir utilizar las reservas de agua potable para brindar el servicio a las familias del municipio de Hermosillo.

El Gobierno Municipal y Agua de Hermosillo han puesto en marcha, diversas medidas que tienen como objetivo disponer de agua potable

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia